Al menos 110 falsos integrantes de las autodefensas de Michoacán fueron detenidos ayer e ingresados este sábado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Morelia bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron elementos de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la estatal.

 

Las detenciones se llevaron a cabo en localidades de los municipios de Tumbiscatío, Arteaga y Lázaro Cárdenas.

 

De acuerdo con la agencia Quadratín al filo de la medianoche el convoy arribó a las instalaciones de la PGJE para poner a disposición del Ministerio Público a los detenidos, a quienes se señala por presuntamente trabajar para el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, y de tener planes de asesinar a una treintena de policías estatales.

 

Hasta este momento, la dependencia estatal no ha emitido información sobre la situación jurídica de los falsos autodefensas detenidos la noche del viernes en la tenencia de La Mira, del municipio de Lázaro Cárdenas.

 

Cabe señalar que estas personas fueron desarmadas y pertenecían a un grupo liderado por un hombre identificado como Héctor López Andrade, apodado El Chivo.