El Mundial Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. Y para ir elevando el pulso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) máxima autoridad internacional revela día a día en la cuenta regresiva datos interesantes sobre la historia de los torneos.

 

Los momentos que han marcado la historia de la Copa del Mundo se vuelven un ingrediente extra muy disfrutable y hasta coleccionable para la afición. Aquí los últimos

 

1. El gol más rápido

 


Tan sólo habían transcurrido 90 segundos en el reloj del Estadio Olímpico de Múnich cuando Johan Neeskens, mediocampista de la selección de Países Bajos, marcó un gol contra la República Federal de Alemania el 7 de julio de 1974.

 

El gol sigue siendo el más madrugador que se haya visto jamás en una final de la Copa Mundial de la FIFA.

 

2. Campeón del mundo con un minuto de juego

 

 

Marcelo Trobbiani participó en un único partido de la Copa Mundial, y lo hizo como suplente a partir del minuto 89 de juego.

 

No obstante, a pesar de haber protagonizado la carrera más breve de la historia del Mundial, un único minuto sobre el campo bastó a Trobbiani para convertirse en campeón del mundo.

 

El partido en el que participó el veterano mediocampista fue la final de 1986, y su equipo, Argentina, se encontraba a pocos segundos de conquistar una victoria por 3-2.

 

3. El más letal antes de Messi

 

 

Gerd Mueller se proclamó máximo anotador de México 1970, con diez goles, pero su año más fructífero llegaría dos temporadas más tarde, al marcar 85 tantos en todos los torneos con Alemania Occidental y el Bayern de Múnich.

 

Ese extraordinario registro estableció un nuevo récord mundial de dianas en un año natural, al que pocos llegaron siquiera a acercarse durante cuatro decenios.

 

El hombre que lo batió es un jugador que espera poder luchar por la Bota de Oro en Brasil 2014, Lionel Messi.

 

4. Jóvenes promesas que se convirtieron en leyendas

 

 

Manuel Amorós, lateral de Francia fue elegido mejor jugador joven de la Copa Mundial de la FIFA España 1982 y, a lo largo de su carrera, disputó un total de 82 partidos con la selección nacional de su país.

 

De esta forma, el ex jugador del Mónaco y del Marsella, pasó a engrosar una lista de grandes astros del fútbol mundial. No en vano, entre los mejores jugadores jóvenes de ediciones anteriores figuraban Albert (1962), Franz Beckenbauer (1966), Teófilo Cubillas (1970) y, por supuesto, el único y excepcional Pelé (1958).

 

Thomas Mueller se hizo acreedor de este premio en Sudáfrica 2010. Sin duda alguna, durante Brasil 2014, disfrutaremos del juego de una gran cantidad de dignos y valiosos aspirantes a sucederle en el puesto.

 

5. Grandes jugadores sin Mundial.

 

 

Con 80 goles en 84 partidos internacionales, Kunishige Kamamoto es el máximo anotador histórico de la selección de Japón.

 

Lamentablemente, este prolífico artillero, junto con otros grandes como Alfredo Di Stéfano, Ladislao Kubala o Ryan Giggs, forma parte de un grupo de élite de ídolos nacionales que nunca han honrado con su presencia la Copa Mundial