La misión arqueológica que llevan a cabo británicos y egipcios en Al-Kom Al- Ahamar, área del ciudad de Edfu en el Alto Egipto, ha descubierto una tumba de un rey aún sin identidad datada de la pre dinastía real, reportó el ministro de antiguedades.

 

La tumba bajo tierra, contiene la momia del rey y una estatua de marfil tratando de representar a un hoombre con barba, dijo Ali El-Asfar, dirigente del Ministerio de la sección de antiguedades del antiguo Egipto.

 

Originalmente los arqueólogos pensaban que la tumba que estaban excavando había sido construida en los tiempos de Narmer, el primer faraón del Antiguo Egipto, fundador de la dinastía I en el año 3050 a. C. No obstante, las investigaciones revelaron que era 500 años más antigua.

 

El-Asfar describió a la estatua como única, el hombre poseedor de la tumba parece ser una deidad de ese periodo. Agregó que entre los primeros estudios realizados a la momia, se obtuvo que la muerte del faraón sin identidad pudo haber ocurrido cuando él tenía entre 17 y 20 años.

 

Se han hallado también diez cepillos de marfil, varias herramientas, puntas de flecha y cuchillos.

 

“Es un descubrimiento muy importante”, cita el periódico al ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, ya que puede aportar valiosa información sobre la historia egipcia y revelar tradiciones, creencias religiosas y rituales funerarios del periodo predinástico.