Un joven identificado como Marco “N”, quien trabajaba para el catedrático Alejandro Chao y su esposa Sara Rebolledo, confesó ante las autoridades judiciales de Morelos haber participado, junto con dos de sus primos, en el asesinato de la pareja.

 

En un video filtrado en redes sociales, se escucha al joven relatar que ingresaron la noche del domingo al domicilio de Chao Barona con la intención de robar y, para no ser denunciados por el matrimonio, quienes los conocían, decidieron asesinarlos a golpes usando unas piedras.

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2014/05/Confiesa_asesinato_de_Alejandro_Chao_y_esposa_mp3cut.net_.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”regular” align=”none”]

 

“Yo me le fui al señor. La neta, cuando venía… así como con miedo pues, lo agarré y lo tumbé. Entonces no sé cuándo lo tumbé se metió un golpe, pero como que sí se iba a parar, pues, en eso veo a Juan Carlos que ya venía con una piedra. Le digo qué güey y dice: ‘ábrete, ábrete’. En eso que se la azota”, reconoció Marco “N”, uno de los presuntos responsables detenidos a apenas unos días del crimen.

 

De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes realizaban labores domésticas en el domicilio del director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, por lo que conocían bien la casa y los horarios que tenían sus propietarios.

 

Marco “N” aseguró que fue su primo Juan Carlos, quien continuaba trabajando con el matrimonio, el que planeó el asesinato desde hace varios días y estuvo insistiendo en que deberían entrar al domicilio a robar.

 

“Llegaba a la casa (de los presuntos criminales) y textual me decía: ¿por qué no entramos a la casa de la señora? ¿Por qué no entramos y nos llevamos … porque él sabía qué tenía adentro”, señaló.

 

La captura de los sospechosos fue anunciada ayer por la mañana por el Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, Jorge Messeguer, en su cuenta de Twitter.

 

“Los probables responsables del asesinato de Alejandro Chao y Sara Rebolledo eran sus ex trabajadores, uno es menor de edad”, informó.

 

Ven inconsistencias en investigación

 

Por su parte la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos advirtió inconsistencias en torno a las tres personas que la Fiscalía estatal vincula con el homicidio de Alejandro Chao y su esposa.

 

En un comunicado, el organismo informó que, en un primer momento, el director de Investigación y Procesos Penales de la Fiscalía, Ricardo Flores, le informó a la visitadora Perla Bahena, que los detenidos eran Arturo ‘N’, de 16 años, Juan Carlos ‘N’, de 18 y Marco Antonio ‘N’, de 22 años.

 

Sin embargo, sus expedientes no los vinculan con homicidio alguno. “El delito por el que fueron puestos a disposición es narcomenudeo”, señaló.