Mañana el técnico de la Selección Nacional de Futbol, Miguel Herrera el Piojo  dará a conocer  la lista definitiva de 23 jugadores que competirán por México en el Mundial de Brasil.

 

Y si bien ha adelantado que no habrá sorpresas, la única incógnita  para la afición parece ser la alineación de arqueros.

 

José de Jesús Corona lleva mano, no sólo como uno de los 23, sino como dueño del puesto titular. Después de ir a la banca en Alemania 2006 este sería su segundo Mundial, más maduro y con más experiencia luego de la medalla de oro en Londres 2012, Corona se perfila como el elegido por Herrera para resguardar el arco del Tri.

 

Durante su corto proceso al frente de la Selección Mexicana, Miguel Herrera ha llamado a tres arqueros más: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Moisés Muños, de estos tres uno se quedará sin ir a Brasil.

 

Guillermo Ochoa descendió este año junto a su equipo el Ajaccio, sin embargo actuaciones sobresalientes lo han puesto en la mira del Piojo. Ochoa tuvo la oportunidad de formar parte del equipo mexicano en los mundiales de 2006 y 2010, pero en ambas ocasiones apaleó a la paciencia y esperar en la banca a la sombra de Osvaldo Sánchez y Oscar Pérez.

 

Por su parte Alfredo Tlavera, ha tenido un torneo sobresaliente con el Toluca de Cardozo. Fue titular en el Tri que consiguió la Copa de Oro de 2011 después del escándalo de clembuterol que dejó fuera a Ochoa.

 

Finalmente, Moises Muñoz es el último en discordia, campeón junto al Piojo en el América hace un año en una final épica. Se convirtió en titular indiscutible en el repechaje contra Nueva Zelanda. Sin embargo, es quien ha tenido actuaciones más discretas en un torneo irregular de su equipo.