LinkedIn, la red social de perfiles profesionales, celebra 11 años con más de 300 millones de usuarios en 200 países.

 

La empresa fundada en mayo de 2003 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant fue el primer sitio en su tipo en entrar al mercado accionario.

 

En 2008, abrió su primera central de oficinas en Londres y lanzó sus versiones en español y francés.

 

En 2009 las áreas de tecnologías y finanzas eran las que encabezaban la lista de usuarios de la red social, pero ahora son los sectores relacionados con el cuidado a la salud, la construcción y la educación los que han cobrado relevancia.

 

Estados Unidos es el país con más usuarios de Linked In, suma 93 millones; le siguen India con 24 millones; Brasil, 16 millones, y Reino Unido con 14 millones. México concentra a 6 millones de usuarios, igual que Australia e Italia.

 

Deep Nishar, vicepresidente de la firma, señaló que LinkedIn aún tiene largo camino por recorrer, porque uno de sus objetivos es crear oportunidades económicas para los 3.3 mil millones de personas que integran la fuerza laboral mundial.