Podría parecer una historia gótica, que sólo ocurre en las novelas de terror, pero las científicos creen que las transfusiones de sangre joven pueden llegar a revertir el envejecimiento y hasta llegar a curar el Alzheimer, de acuerdo con lo publicado en el diario The Telegraph.

 

A través de la historia, las culturas alrededor del mundo han experimentado con las propiedades que la sangre joven brinda. Ahora, los científicos han encontrado que esta sangre “recarga” el cerebro, ayuda a la formación de nuevos vasos sanguíneos y mejora la memoria y el aprendizaje.

 

En una investigación paralela a esta, científicos de la Universidad de Harvard descubrieron que una “proteína joven” que circula en la sangre, es la responsable de mantener al cerebro y a los músculos jóvenes y fuertes. La proteína conocida como “GDF11”, está presente en la corriente sanguínea en grandes cantidades cuando somos jovenes, pero se va desvaneciendo conforme vamos creciendo.

 

Además ambos hallazgos fueron hechos en ratones. Los investigadores esperan empezar las pruebas en humanos en los próximos dos o tres años, donde los resultados puedan brindar rápidos mejoramientos en la salud y longevidad humana.

 

El año pasado el equipo descubrió que la proteína también podría reparar daños en el corazón, el nuevo estudio mostró que elevar en los ratones viejos los niveles de la proteína GDF11 mejora el funcionamiento de todos los órganos.