Ricardo Moscoso Morán, representante del Consorcio constructor de la Línea 12 del Metro integrado por ICA, Carso y Alstom, solicitó a los asambleístas del Distrito Federal, ayuda para que puedan ingresar al tramó afectado y realizar su reparación.

 

En espera de la maquinaria necesaria para los trabajos de rehabilitación que llegará el día de mañana en el puerto de Veracruz, el consorcio espera la respuesta a su propuesta para intervenir los daños.

 

Mientras, especialistas de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) dijeron que los daños en la Línea no se deben a la incompatibilidad de los trenes con la vías.

 

En la mesa que forma parte de las investigaciones por la suspensión del servicio, los especialistas sostuvieron que  las llantas de los trenes “son perfectamente compatibles con las vías de la Línea 12”.

 

Y también sostuvieron una nuevo resultado que contraviene a las versiones que se han arrojado en el proceso: El desgaste ondulatorio se agravó con la reducción de la velocidad en los trenes.