Sigue siendo un conflicto hablar abiertamente de la sexualidad y revelar que eres gay, cuando en pleno 2014, no debería ser una sorpresa ¿por qué hay que anunciarlo? ¿por qué se liberan al decirlo? Pues porque aún una parte de la sociedad, no los acepta, aún no lo vemos normal o natural. Nadie debería andar por la vida diciendo: “Hola, soy gay”. Simplemente cada quien tiene diferentes preferencias sexuales. Pero ahora sorprendió el comunicado de Federico Díaz, quien siempre había dado de qué hablar, y es que a pesar de que se casó con Liz Vega, todos supimos que era una mentira y sin duda lo hicieron para vender la exclusiva.

 

A raíz de que se le relacionó con Ricky Martin y se dijo que tenían un romance, nuevamente se habló de su sexualidad, pero Federico negó dicha relación y aseguró que solamente eran amigos.

 

A través de Twitter, el actor anunció que se sentía libre, porque finalmente confesó su secreto y aunque sufrió mucho, piensa que ser homosexual es un premio que le envió Dios, debido a que toda la confusión e incertidumbre de muchos años, ha quedado atrás.

 

Federico asegura que inicia una nueva etapa en la vida: “Sin ataduras, sin mentiras, sin disgustos o dolor, ya que son sentimientos que reprimen y generan mucha angustia en el corazón”.

 

Y con esta frase, abre la puerta a un nuevo camino: “Soy gay y me atrevo a compartirlo con mucho respeto, amor y agradecimiento a todos ustedes que hacen que mi vida tenga sentido. Gracias por tanto y juntos vamos por mucho más”.

 

Es difícil hacer pública tu vida, tus gustos y crecer guardando tus verdaderos deseos, creo que nadie debería pasar por ese trance; por eso hay que reconocer el valor de Federico, quien se une a la lista de famosos que han gritado a los cuatro vientos: Soy gay.

 

Hay más….pero hasta ahí les cuento.