Enner Valencia saltó inspirado a la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Se acordó que ostenta el liderato de goleo y le clavó tres dianas a los Pumas para ser parte fundamental en la victoria del Pachuca 4-2 (5-3 en el global) sobre los felinos.

 

El ecuatoriano aprovechó las facilidades de la defensiva auriazul para hacerles daño, no tuvo piedad, cazó a unos Pumas que metieron sin éxito las manos. La contundencia fue clave en el choque, mientras los visitantes tuvieron una puntería fina, los locales erraron la mayoría de sus llegadas.

 

Aunque fue dolorosa la victoria para los Tuzos. Valencia abandonó la cancha por un problema muscular. Será en las próximas horas cuando se determine la magnitud de la lesión y se sabrá si estará en condiciones de jugar el partido de ida de las semifinales ante Santos Laguna, duelo que seguramente se disputará el jueves próximo.

 

Un trepidante primer tiempo se vivió en la capital del país, con un partido de ida y vuelta. Enner Valencia abrió la pizarra a los 11 minutos, pero los felinos no bajaron los brazos y Efraín Velarde, con un balazo de fuera del área que se incrustó en el ángulo, igualó los cartones.

 

Nuevamente Valencia se hizo presente en el marcador. En una gran descolgada, Hirving Lozano se la dejó en bandeja de plata al sudamericano que chocó el balón al fondo para dejar sin oportunidad a Alejandro Palacios. Pumas luchó y puso el 2-2 tras un disparo cruzado de José Carlos Van Rankin que se metió al costado izquierdo de Óscar “el Conejo” Pérez.

 

En la parte complementaria, el inicio se convirtió en una pesadilla para los dirigidos por José Luis Trejo. Graves descuidos en la parte baja en los minutos iniciales, le costaron la dolorosa derrota. Valencia, en el 47’ de tiro libre, puso el 3-2. La barrera se abrió lo que permitió que el balón ingresara a las redes, mientras que al 54’ Hugo Rodríguez, de cabeza, puso cifras definitivas.

 

Todavía Pachuca tuvo la oportunidad de ampliar el marcador por una falta que marcó dentro del área Marco Antonio Rodríguez. Walter Ayoví cobró el penal pero “Pikolín” Palacios desvió a un costado para evitar lo que parecía una goleada.

 

Con la eliminación de Pumas, se cierra un fin de semana oscuro para los equipos capitalinos. El primero en caer fue Cruz Azul tras empatar en el global con los Esmeraldas de León. Después, le tocó al América que no pudo con Santos Laguna y, para finalizar, el cuadro auriazul que fue borrado de la cancha por Pachuca.

 

Los Tuzos fueron superiores ante unos Pumas que perdieron con la cara al sol, que lucharon pero no les alcanzó. La experiencia de Enrique Meza fue fundamental, le ganó la partida a José Luis Trejo. A pesar de que sucumbió, el “Cómo no te voy a querer” retumbó en el estadio Olímpico Universitario al finalizar el compromiso, la afición de Pumas despidió, con este cántico, a los jugadores, a los que alentó en todo momento, pero no pudieron con los Tuzos que tuvieron en Enner Valencia a su arma letal.