Autoridades de Arabia Saudita anunciaron hoy que confirmaron en el país 25 nuevos casos del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), con lo que el total de pacientes se elevó a 396, de los cuales 111 han muerto.

 

El Ministerio saudita de Salud informó que este sábado 18 personas fueron confirmadas con el MERS-CoV, las cuales se sumaron a los siete pacientes cuyos resultados dieron positivo la tarde del viernes.

 

De los nuevos casos, nueve se registraron en la capital Riad, 10 en la ciudad de Jedda, cuatro en La Meca y dos en Medina, mientras que la cifra de muertos se elevó a 111 tras el deceso de cuatro pacientes en las últimas horas, precisó la dependencia.

 

El balance de la enfermedad fue actualizado un día después de que el ministro interino de Salud, Adel Fakeih, anunció que en breve lanzará una campaña masiva para crear conciencia sobre el mortal coronavirus, de acuerdo con reportes del diario local Arab News.

 

Arabia Saudita intensifica sus esfuerzos para contener la enfermedad ante la creciente propagación del virus y en anticipación a la llegada de miles de peregrinos musulmanes que en julio próximo visitarán La Meca y Medina durante el Ramadán, el mes del ayuno.

 

Además, el país recibirá a millones de musulmanes que participan en la peregrinación anual Haj, a principios de octubre próximo.

 

El MERS fue detectado en Arabia Saudita hace dos años, pero el número de casos se ha multiplicado con mayor rapidez desde principios de abril pasado. Aunque la cifra mortal ha aumentado también, lo ha hecho de manera más lenta, según las autoridades.