El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, nombró este viernes al General Miguel Amado Jiménez González como coordinador regional de seguridad en el sur del estado, especialmente para lo municipios de Tampico, Madero y Altamira,

 

Esta medida se toma ante los crecientes brotes de violencia registrados en la entidad en las últimas semanas.

 

 

 

Como se informó en Radio Fórmula, durante una conferencia de prensa celebrada en Ciudad Victoria, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que esta acción es parte de las estrategias de seguridad replanteadas por el nuevo secretario de Seguridad Pública en la entidad, Arturo Gutiérrez.

 

El gobierno federal ya había anunciado a finales de abril una reorientación de la estrategia para combatir la inseguridad en coordinación con el gobierno estatal.

 

 

“Lo que vamos a hacer es reorientar la estrategia y, por supuesto, seguirnos coordinando total y absolutamente con el gobernador”, declaró el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

 

CNDH abre expediente 

 

El pasado primero de mayo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió un expediente de queja por los constantes enfrentamientos y balaceras que se han registrado en ciudades como Reynosa, en donde se presume la existencia de una violación fragante a los derechos fundamentales de sus habitantes.

 

Se reporta que en los últimos enfrentamientos han fallecido 16 personas, entre civiles armados, de la policía federal y civiles.

 

Por instrucción de la CNDH un grupo de visitadores adjuntos de peritos, médicos, psicólogos y especialistas en criminalistica, se han desplazado a la localidad para recabar evidencia e integrar el expediente y atender a los familiares de las víctimas y sobrevivientes.