El propietario del club de futbol Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que el ex técnico de su equipo, Ricardo Antonio La Volpe, miente, porque, dijo, éste sí se presentó desnudo y sólo cubierto por una toalla ante la podóloga que denunció el presunto acoso por el cual se dio la expulsión del estratega.

 

“Si fue a investigar con la podóloga, ¿por qué llegó en toalla, sin ropa? Entonces, yo me pregunto: ¿por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar porqué daba masajes en los pies, cuando tenemos seis años sin queja de ninguno de los jugadores de parte de la podóloga?”, cuestionó Vergara.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el empresario comentó que fue el mismo La Volpe quien admitió la conducta inapropiada ante la podóloga y tras el reconocimiento decidieron actuar en contra del ex técnico de manera legal ante las autoridades correspondientes de Jalisco.

 

Precisó que no fue él quien recibió a La Volpe sino el presidente deportivo del club, Juan Manuel Herrero, ante quien supuestamente el estratega admitió su conducta.

 

“El señor Herrero lo recibió y le preguntó (a La Volpe), y le dijo que sí, y que hablaría, y que se fuera a disculpar, y se fue a disculpar. Y yo me pregunto, entonces ¿por qué se fue a disculpar con esa persona? Es algo que no explicó ayer La Volpe”, manifestó Vergara.

 

Ayer en conferencia de prensa, La Volpe y su abogado dijeron que desconocen la denuncia presentada contra el argentino pro presunto hostigamiento sexual hacia la podóloga del equipo, a la cual el timonel acusó de ofrecer servicios de masajes.

 

El empresario asentó que La Volpe, una vez que se disculpó, asumió que ahí quedaba el asunto y no pasaba nada, pero la directiva decidió hacer público el caso y separarlo del club.

 

Sobre la contratación de La Volpe, dijo que éste sí firmó un contrato con las Chivas y que tiene copias de los documentos que exhibirá en cuto pueda, versión que contrasta con lo que declaró ayer el argentino, quien en conferencia de prensa reveló que no había firmado nada.

 

“Y creo que un señor de 62 años, que diga que no sabe lo que firmó, bueno. Es inaudito que alguien a su edad no lea los papeles que firmó. Entonces, claro que sabe lo que firmó”, añadió Jorge Vergara.

 

Dijo además que no supo lo que se negoció de dinero, pero subrayó que La Volpe firmó su finiquito, y el documento puede exhibirlo cuando se requiera.

 

“Y el finiquito, también, como corresponde a los reglamentos de la Federación, se llevó a cabo, él firmó el finiquito, y podemos exhibirlo en el momento que sea necesario”.

 

La réplica de La Volpe

 

¿Acoso sexual?, según Ricardo La Volpe y sus abogados, ellos fueron los últimos en enterarse de las acusaciones hechas públicas por Jorge Vergara, dueño de Chivas, que terminaron con el despido del timonel argentino, por un supuesto acoso sexual contra Belén Coronado, podóloga del equipo. Fue el tono de la conferencia de prensa en el que el argentino aceptó que las últimas 20 horas, entre su despido, y el momento de su declaración lo han tenido “llorando”.

 

Al lado de su abogado, Claudio Pérez, Ricardo Antonio, empezó su discurso contrariado: “Es el peor momento de mi vida sin ninguna duda. Las críticas como técnico son unas, yo jamás tuve un pleito o tuve que ir a reclamar un contrato”.

 

El timonel denunció que nunca tuvo oportunidad de firmar contrato con Chivas, además de que entre el plantel había dos jugadores que reportaban todo lo que sucedía en el equipo a Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara y que culminó con una visita a Coronado, a quien La Volpe señaló como responsable de proporcionar a sus jugadores otros servicios distintos a los de su especialidad médica, como masajes, que según él comprobó, sí los daba, aunque nunca esclareció cómo.

 

“Había un rumor que no podía permitir. Que la podóloga hace masajes. Se supone que la podóloga son las uñas, el pie, masajes no. Fui a verla. Comprobé que sí da masajes. No donde ustedes puedan pensar eso es una barbaridad, pero sí en la rodilla; vi que usa la pomada de árnica que ustedes saben es para articulaciones. Eso yo no lo voy a permitir, esto nunca va a suceder acá. Vinieron las reclamaciones se terminó ahí, y me fui…”.

 

A pesar de las declaraciones del argentino, la Fiscalía General de Guadalajara informó en un comunicado que sí recibió una denuncia penal en contra del Sr. Ricardo Antonio La Volpe; dicha denuncia fue presentada la noche del 30 de abril en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público ubicadas sobre Calzada Independencia, en la colonia La Perla, en Guadalajara. La Fiscalía se reserva el nombre de quien denunció, a fin de preservar su privacidad, esto en apego a la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Jalisco.

 

La Volpe agregó un discurso cortado, titubeante: “No puedo comprobar lo otro. Difícilmente los jugadores. Yo sé que los jugadores ha ha… hay dos camillas ahí. Es decir, a ver, a ver, a ver… yo fue a… ¿Camillas… en una podología?, no, no, no, no, camillas por qué”, así de entrecortado, así de incoherente.