LONDRES. La policía británica confirmó hoy que el consumo de heroína tuvo “probablemente” un papel relevante en la muerte de la ex modelo Peaches Geldof, a los 25 años, el pasado 7 de abril.

 

En una breve audiencia ante el tribunal que investiga la muerte de la hija del cantante irlandés Bob Geldof, el inspector de la policía británica Paul Fotheringham señaló que las pruebas forenses no son hasta ahora concluyentes y que se realizarán nuevos exámenes.

 

Con todo, el inspector apuntó que “el consumo reciente de heroína y los niveles identificados hacen pensar que probablemente (esa sustancia) tuvo un papel en su muerte”.

 

Los servicios de emergencias certificaron la muerte de la ex modelo tras recibir una llamada para acudir a su domicilio, en Wrotham, al sureste de Inglaterra.

 

Geldof comenzó su carrera en los medios de comunicación británicos escribiendo una columna para la revista “Elle” cuando tenía solo 15 años, cuatro después de que su madre, la presentadora Paula Yates, muriera a consecuencia de una sobredosis de heroína.

 

El diario The Times ya había revelado hoy que los resultados del análisis toxicológico dirigido por el médico forense Roger Hatch apuntaban a la heroína como posible causa de la muerte de Geldof.

 

Tras la muerte de la joven presentadora, los tabloides británicos afirmaron que la policía no encontró restos de droga ni una nota de suicidio junto al cuerpo de Geldof.

 

Inicialmente, la policía trató el caso como una muerte “súbita, inexplicada y no sospechosa”.

 

La ex modelo estaba casada con el músico británico Thomas Cohen, del grupo “Scum”, con el que tuvo dos hijos, Astala y Phaedra.