El líder de las autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán, indicó que la oferta que les hizo el gobierno federal es de sólo 3 mil plazas para que se integren a la Policía Rural.

 

De acuerdo con Quadratín, el también conocido como Papá pitufo comentó que este jueves en reunión con Castillo Cervantes se dio un análisis del proceso de registro de armas.

 

“Estamos trabajando a marchas forzadas para llegar al 10 de mayo, por lo que en estos días también nosotros analizaremos los avances en materia de seguridad” explicó.

 

Sobre la oferta de sólo 3 mil plazas para la Policía Rural, Estanislao Beltrán precisó que también existe la opción de que los comunitarios que así lo deseen, puedan integrarse a las guardas rurales.

 

Cuestionado sobre cuantas armas tienen los integrantes del movimiento armado, Estanislao Beltrán dijo desconocer el número, pero afirmó que la mayoría de los que integran las autodefensas han acudido a registrar los fusiles y pistolas que portan.

 

“Aún faltan días para el 10 de mayo, por el momento nosotros seguimos evaluando la desmovilización, aunque pretendemos llegar bien a esa fecha y lograr lo acordado” dijo Papá pitufo.