La Policía Estatal de Oaxaca detuvo este jueves a 11 personas identificadas como supuestos anarquistas, quien aprovecharon una movilización de maestros de la Sección 22 con motivo del Día del Trabajo, para realizar desmanes.

 

Los detenidos fueron trasladados a los separos de la Policía Estatal, ubicados en el municipio de Santa María Coyotepec.

 

Se presume que entre los detenidos están los responsables de la quema de la bandera nacional que se encontraba en el asta de la Alameda de León, ubicada frente a la Catedral Metropolitana.

 

De resultar responsables, los detenidos serán entregados a la delegación de la Procuraduría General de la República en Oaxaca, ya que incendiar una bandera nacional es considerado delito federal.

 

Un grupo de anarquistas que participaba en el contingente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiró la bandera monumental que se localiza en la Alameda de León, junto al Zócalo capitalino.

 

Después subieron una bandera con el signo de anarquía, mientras que al símbolo patrio le prendieron fuego y la dejaron arder junto al asta.

 

Cinco minutos después llegaron elementos de la policía estatal para apagarla pero ya nada pudieron hacer por rescatarla.

 

También bajaron la bandera negra y se colocó una guardia para vigilar que no se cometieran más actos delictivos.