El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó la detención de Mario Casarubias Salgado Morelos o José Carlos Mendoza Salgado, de 33 años y originario del Distrito Federal, quien fuera elemento de seguridad de los hermanos Beltrán Leyva y jefe del cártel Guerreros Unidos.
El detenido es responsable del trasiego de droga a Chicago, en los Estados Unidos y es acusado por portación ilegal de arma de fuego, homicidio, extorsión, entre otras, por lo que está relacionado con dos averiguaciones previas radicadas en la PGR y la SEIDO.
La detención se realizó ayer en Toluca por elementos de la Marina, el Ejército, la PGR, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
Junto a él, se detuvieron también a dos hombres identificados como Isaí Salgado Cerezo, de 29 años, y a José Rivelino Mejía Salgado, quien es originario de Torreón.
El trasiego se realizaba en tráilers de fruta y camiones de pasajeros, indicó el comisionado, y agregó que la banda delincuencial era integrada por la fusión de ex integrantes de organizaciones criminales que operan en Michoacán y Guerrero.
La organización criminal tenía su zona de influencia en diversas áreas de Guerrero, Estado de México y Morelos, detalló.