Luego de haber dirigido al presidente Enrique Peña Nieto 10 preguntas sobre la reforma energética y sus eventuales beneficios, el cineasta Alfonso Cuarón comentó que lo que sigue es que el público, el Poder Ejecutivo, el Congreso de la Unión y los medios de comunicación realicen un debate en torno al tema.

 

Previo a una master class con universitarios, el ganador del Oscar a Mejor Director dijo en tono de broma: “el elefante está en el cuarto y todo mundo quiere verlo”, en referencia al interés por conocer su opinión respecto a las respuestas que esta mañana dieron el secretario de Energía y de Hacienda, Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray, respectivamente.

 

“Expresé lo que tenía que expresar, ahora corresponde al público, a los medios, al Presidente y al Congreso dar seguimiento a este cuestionamiento, si lo creen relevante y eso es todo lo que tengo que decir al respecto”, aseveró el director de cine declarado una de las 100 personas más influyentes por la revista Time.

 

Sobre las respuestas dadas por los funcionarios federales, Cuarón dijo que aún no las conoce.

 

“Vengo del aeropuerto, no tengo idea de ellos, pero mi respuesta es la misma, yo expresé lo que me parecía necesario. A dónde deben ir las cosas, no sé, pero la comunicación y el debate son sanos y evolucionan el pensamiento, no hay que tenerle miedo a eso”, explicó.

 

“Cualquier evolución de vida tiene que ver con cuestionar, los cuestionamientos no son malos, ni hacia las ideas de otros, ni las propias, los cuestionamientos llevan a evolución y esto se refiere también a la primera pregunta”, añadió.