La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán ejerció acción penal contra el edil de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, por secuestro y extorsión, y lo ingresó al penal estatal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres.

 

Tras ser detenido el lunes pasado y sometido a un interrogatorio de más de 36 horas, la PGJE confirmó que existen elementos para proceder judicialmente contra el alcalde acusado de tener vínculos con Los Caballeros Templarios.

 

Se reunió con La Tuta, revelan en video

 

Ayer, en YouTube se dio a conocer un video donde aparece Oseguera Solorio reunido con Servando Martínez, alias La Tuta, máximo líder de los Templarios, así como el tesorero del mismo municipio, Omar Alejandro Soto Gil, también detenido.

 

Aunque no se precisa cuándo ni dónde fue realizada la reunión, se observa que la cita tuvo lugar a plena luz del día en lo que se asemeja a una cochera, con seis sillas y una mesa de plástico con botellas de agua y documentos. Sin guardias u hombres armados alrededor, La Tuta y los funcionarios platican, entre otros asuntos, de “apoyos”.

 

Durante la conversación, sólo algunas frases de Servando Gómez son entendibles y otras fueron subtituladas: “Aquí me queda claro que nos vamos a apoyar (…) Todos me piden ayuda para lograr el ejercicio. El caso es que a ti te apoyamos, vas a poder ser secretario”, dice el capo a Jaimes Valladares, para después dar una palmada al actual edil de Lázaro Cárdenas, quien asiente con la cabeza.