El inglés Roy Hodgson, entrenador de la selección de futbol de Inglaterra, dijo que para la Copa del Mundo Brasil 2014 tiene una idea muy clara de cómo quiere que jueguen sus dirigidos.

 

“Llevo muchísimo tiempo teniendo una idea muy clara de lo que quiero hacer con esta plantilla. Y desde luego, en estas dos últimas semanas, estoy prácticamente seguro de lo que quiero hacer en lo que respecta al equipo”, declaró para el portal oficial de la FIFA.

 

El táctico de 66 años se dijo tranquilo respecto a la lista de futbolistas que llamará para disputar la justa mundialista, pero dejó ver su incertidumbre por la carga de trabajo que los seleccionados acarrean a estas alturas de la campaña y a las complicaciones que provoca, como las del extremo Theo Walcott y el delantero Jay Rodríguez, ambos descartados por lesión.

 

“No tiene sentido estar nervioso o preocupado por eso, porque está totalmente fuera de tu control. Puedo esperar, como el resto del mundo, que no ocurra por el bien del jugador, pero no puedo hacer nada al respecto. Lo único que puedo hacer es tener muy claro en mi cabeza lo que quiero hacer como equipo y qué jugadores quiero llevarme”, comentó.

 

El cuadro de “la rosa”, campeón del orbe en Inglaterra 1966, clasificó en primer lugar del Grupo H de la eliminatoria europea con 22 unidades, y en Brasil 2014 el sorteo lo situó junto con Uruguay, Costa Rica e Italia en el sector D.

 

Los siete campeonatos de futbol disputados en el continente americano nunca han sido ganados por una selección que no sea Brasil, Argentina o Uruguay, y el oriundo de Croydon, Inglaterra, reconoce que el factor campo es vital en este dato, “pero creo que esas ventajas y desventajas se irán compensando cada vez más”.

 

“Creo que las selecciones europeas se están haciendo más fuertes y más competentes a la hora de jugar con condiciones diferentes. Hoy en día reina una cierta europeidad incluso en torno a las selecciones sudamericanas”, añadió. (Notimex)