Esta semana se estrena la película La obediencia perfecta, misma que ha causado polémica porque aborda el tema de la pederastia, inspirada en la vida del sacerdote Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo.

 

El director y guionista de la cinta dijo: “La gente confía en las instituciones, las escuelas están lideradas por sacerdotes. La película pretende que el público reflexione dónde deja a sus hijos y el tiempo que pasa con ellos, además de guiarlos en su espiritualidad y su relación con Dios”.

 

Obediencia Perfecta está basada en el cuento escrito por Ernesto Alcocer, y narra la historia de Sacramento Santos, un joven seminarista que es guiado por el sacerdote Ángel de la Cruz en su trayecto para convertirse en religioso.

 

Juan Manuel Bernal aceptó el reto de hacer este personaje porque le pareció importante abordar un tema que existe, aunque se pretenda ocultar: “Es una película que sucede en la década de los años 60 o 70, cuando las familias confiaban en los sacerdotes. Lo que vemos es cómo a una temprana edad los padres entregan a sus hijos con los ojos cerrados. Y al sacerdote, las sagradas escrituras le dan el poder de hacer y deshacer con esos seres humanos”.

 

Su idea no es causar escándalo, es denunciar un hecho existente, para tratar de abrir los ojos de la gente y crear conciencia de lo que acontece en este y otros países.