El gobierno federal no se equivocó al concertar las reformas estructurales, y si en estos momentos no hay reforma política o de telecomunicaciones es por las indefiniciones partidistas, así lo sostuvo el coordinador del grupo del PVEM, Arturo Escobar y Vega.

 

El legislador verde reprochó que el cambio constante de la posición del blanquiazul en relación a la reforma política y las indefiniciones del PRD, generaron incertidumbre este fin de semana, lo que ocasionó una ruptura en las negociaciones ya pactadas.

 

Expresó su confianza, al señalar que en estos momentos hay una mesa de concertación donde están todas las fuerzas políticas del Congreso, y que a pesar de su descomposición interna en Acción Nacional, se alcancen los acuerdos en materia político-electoral para abrir el camino a las reformas en telecomunicaciones y energética.

 

Aseguró que el primer periodo extraordinario sería la semana que entra, siempre y cuando el Senado de la República envía las minutas que está discutiendo.

 

“Esperamos que en el transcurso de las negociaciones, el Senado apruebe finalmente el dictamen y pueda subirlo al pleno el miércoles, para que los diputados tengamos materia la próxima semana en el extraordinario y podamos aprobar las leyes secundarias de la reforma política antes del 30 de mayo”, dijo.