El español Marc Márquez (Honda RC 213 V) consumó su dominio del fin de semana del Gran Premio de Argentina de MotoGP con una clara victoria, la tercera consecutiva, que refrendó también la superioridad manifiesta de su equipo con la segunda plaza del también español Dani Pedrosa.

 

En un podio íntegramente español, el tercer lugar del mismo fue para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

 

Desde que el italiano Giacomo Agostini (MV Agusta) lo consiguiese en 1971, ningún piloto había encadenado tres victorias consecutivas junto a tres mejores clasificaciones de entrenamientos hasta ahora y sólo Valentino Rossi, en 2001, sumó tres triunfos consecutivos al principio del año.

 

En la salida, Jorge Lorenzo volvió a demostrar su habilidad cuando se apaga el semáforo, pero esta vez de manera positiva, para ponerse al frente de la misma perseguido por el italiano Andrea Iannone (Ducato Desmosedici Open) y el también español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

 

El autor del mejor tiempo de entrenamientos y líder del mundial, Marc Márquez (Honda RC 213 V), no salió demasiado bien y se vio envuelto en esa pelea inicial, que le relegó a la cuarta plaza en la primera vuelta.

 

Con un ritmo espectacular, Lorenzo intentó abrir un hueco respecto a sus rivales, que se peleaban por la segunda plaza con ahínco entre Iannone, su compatriota Valentino Rossi y Marc Márquez.

 

Lorenzo y Márquez abrieron un hueco de más de tres segundos respecto a Iannone, Pedrosa, que avanzó hasta ellos y comenzó su particular pelea en el grupo junto a Bradl y Rossi, no tardó demasiado en liderar el mismo para acabar dejándolos atrás.

 

En el decimoséptimo giro, a ocho para el final, Marc Márquez decidió pasar al ataque y adelantó a Jorge Lorenzo, marcó la vuelta rápida de carrera y se marchó irremisiblemente camino de la victoria, la tercera de la temporada, sin que Lorenzo pudiese hacer nada por remediarlo, salvo no cometer errores y defender su posición de la llegada de Dani Pedrosa quien rodaba unas décimas más rápido que él.