Un juez federal en Jalisco dictó auto de formal prisión en contra de Arnoldo Villa Sánchez, ex jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva, e identificado por el propio gobierno federal como el número dos en importancia dentro de ese grupo delictivo.

 

Villa Sánchez fue detenido junto con un cómplice, que también fue procesado, el pasado 14 de abril cuando circulaban a bordo de una camioneta en la colonia Condesa, en el Distrito Federal. Al efectuar una revisión, se les aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, un vehículo y casi cinco kilos de mentanfetaminas.

 

En sus declaraciones ante la Procuraduría General de la República (PGR), el sujeto reconoció que pertenecía al mencionado grupo delictivo y también estaba a cargo de la distribución de drogas en la capital del país.

 

Los detenidos fueron consignados al penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco. De acuerdo con un comunicado de la PGR, el juicio que enfrentarán es por delitos contra la salud y portación de uso de armas de fuego reservadas para las fuerzas armadas.