La inversión en infraestructura de 7.7 billones de pesos representa que cada mexicano aportará 70 mil pesos para construir las obras que el país necesita y ayudarán a cerrar las brechas de desigualdad, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al encabezar el lanzamiento del PNI 2014-2018 en la residencia oficial de Los Pinos, en la ciudad de México, el mandatario aseguró que esta estrategia de su gobierno está planteada con un enfoque integral, transversal y social ya que “El desarrollo de infraestructura es la forma más tangible y concreta de transformar una Nación”.

 

En el acto, Peña Nieto resaltó que es imprescindible impulsar la infraestructura para el desarrollo del país y recordó que México ocupa el lugar 64 de infraestructura a nivel mundial.

 

Anunció que el Plan se desarrolla en seis sectores estratégicos: transportes, energía, salud, vivienda, hidráulico y turismo.

 

“El Programa Nacional de Infraestructura, una de las prioridades en gasto público, una de las decisiones más trascendentes para detonar el crecimiento del país”, señaló.

 

Y entre otras obras destacó, la construcción de trenes, aeropuertos, presas, hospitales y obras en la infraestructura carretera.

 

También como menta consideró la actualización de puertos para que sean considerados de clase internacional.