En nuevos hechos de violencia en Tampico, Tamaulipas, un grupo de sicarios que circulaban por lo menos en dos camionetas, disparó contra varios establecimientos ubicados a menos de cuatro kilómetros del Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina, al sur de la ciudad y límites con Madero. Un cliente resultó lesionado.

 

El incidente, al que prácticamente no se hizo referencia en medios locales a diferencia de redes sociales, tuvo lugar aproximadamente a las 18:00 horas del sábado, de acuerdo con la información oficial del grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

 

Los agresores viajaban en dos camionetas, una Dodge Journey color negro y una camioneta Dodge Dakota color blanco desde las cuales abrieron fuego contra los negocios ubicados en las calles Prolongación Ejército Mexicano y Avenida Universidad, un área de alta actividad comercial en el municipio.

 

Un hombre que llegaba a uno de los establecimientos, justo al momento de la agresión, resultó herido por uno de los disparos. Fue trasladado a un hospital donde permanece bajo observación médica.

 

Usuarios en redes sociales reportaron también la balacera aunque advirtieron que se trataba de un enfrentamiento entre sicarios, y que el incidente se extendió a calles como Ayuntamiento y Francita. Comercios, entre ellos franquicias de cadenas nacionales y un cine, fueron alcanzados por la balas.

 

Tras estos hechos, el GCT subrayó que se reforzó la vigilancia federal y estatal en prácticamente todo Tampico, sin que se reportaran el domingo nuevos incidentes.

 

Por otro lado, usuarios en redes sociales indicaron que durante la madrugada del domingo hubo enfrentamientos en Reynosa, en la que incluso se dispararon balas de grueso calibre. Hasta el cierre de esta edición no había un saldo oficial de estos hechos.

 

A lo largo de abril Tamaulipas ha experimentado un repunte de hechos violencia de alto impacto, que han dejado más de 50 muertos, y que se atribuyen a pugnas en el interior del Cártel del Golfo.