Legisladores que se oponen a las leyes secundarias en telecomunicaciones, artistas, intelectuales y ciudadanos agrupados en el Frente por la Comunicación Democrática —y otras organizaciones— convocaron a realizar una cadena humana hoy en rechazo a la iniciativa presidencial cuya discusión está atorada en el Senado.

 

La cita es a las 11:00 horas en la residencia oficial de Los Pinos, desde donde comenzará la cadena humana que pretende llegar a las instalaciones de Televisa Chapultepec, televisora que consideran es la principal beneficiada con la iniciativa en telecomunicaciones, cuyo dictamen está a cargo del senador panista Javier Lozano.

 

(Foto: Especial)

 

La cadena humana tendrá ocho puntos estratégicos donde artistas, activistas, políticos y comunicadores se encargarán de organizar a los ciudadanos asistentes e informarán sobre la importancia de que los mexicanos tengan acceso a una comunicación democrática.

 

(Foto: Especial)

 

La cadena humana también es para exigir un proceso legislativo limpio y transparente, que incluya la voz de la ciudadanía y no vulnere los derechos de los mexicanos.