El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que antes de que termine el periodo ordinario de sesiones — el 30 de abril— habrá reforma política-electoral, así como ley de competencia, y su partido no opondrá ningún obstáculo para su votación.

 

Tras una reunión entre los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado y Cámara de Diputados, indicó que antes de que termine el periodo ordinario habrá reforma política-electoral, sesionarán los días que sean necesarios y ya hay un acuerdo entre los líderes de los legisladores.

 

El PRD “no pondrá ningún obstáculo, cuando seamos citados vamos a asistir, y nuestra estrategia sería debatir, debatir y debatir”, subrayó el senador.

 

Agregó que los líderes en el Senado y la Cámara de Diputados darán más datos en breve del acuerdo al que llegaron en la reunión de casi tres horas en un restaurante de Paseo de la Reforma.

 

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el panista Jorge Luis Preciado, confirmó lo dicho por Barbosa y agregó que también quedó el compromiso de concretar los nombramientos de los comisionados del IFAI.

 

“De ser necesario abriríamos algunos periodos extraordinarios de manera indistinta, que puede sesionar Diputados en un periodo extraordinario sin que esto obligue al Senado a hacerlo y viceversa”, dijo Preciado.

 

Preciado dijo que si se logra el consenso en cuanto a las reformas en materia de competencia económica y político-electoral en este periodo, los diputados podrían aprobarlas en la primera semana de mayo en un periodo extraordinario.