Mañana jueves comparecerán a las 9 de la mañana en la Cámara de Diputados los comisionados Monte Alejandro Rubido y Alfredo Castillo Cervantes para que expliquen las estrategias que aplica el Estado en contra de los grupos delincuenciales que operan en el país.

 

Los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y para la Seguridad y de Desarrollo Integral de Michoacán, respectivamente, “deben explicar cómo ha evolucionado el combate al crimen organizado, principalmente en Michoacán, estado de México y Tamaulipas”, explicó a 24 HORAS, Alfonso Robledo Leal (PAN).

 

Previo a este encuentro, integrantes de la comisión de Seguridad se trasladaron ayer a Morelia, Michoacán, donde tuvieron un encuentro privado con Castillo Cervantes.

 

En esta reunión el funcionario federal aseguró que el desarme de civiles, que forman parte de las guardias comunitarias, es necesario, dijo, por respeto al marco legal y porque los mismos delincuentes a los que se les combate ahora encubren sus acciones ilícitas como autodefensas, señalaron legisladores federales.

 

Esta será la primera vez que Castillo Cervantes salga de aquella entidad después que el presidente Enrique Peña Nieto lo comisionara para rescatar a Michoacán con el apoyo de un gabinete alterno a su disposición y coordinación.