El ganador de SuperSong, concurso de donde salió el autor de la nueva canción Vida para el Mundial de Brasil 2014, no es cualquier aficionado a la música y al futbol. Elijah King, autor del tema, es un talentoso compositor norteamericano de origen puertorriqueño, que creció haciendo música con el góspel como base y que ha colocado sencillos en las listas de popularidad Billboard.

Para componer este tema que interpreta el astro boricua Ricky Martin, Elijah tuvo que competir contra 1 600 canciones que compusieron distintos músicos aficionados a este deporte y que formaron parte del certamen donde Martin fungió como juez.

RickyMartin

El éxito de King comenzó en 2007, cuando firmó su primer contrato discográfico con el sello independiente VIP Music, para ello tuvo que mudarse a Miami y arrancar con la promoción del material, el cual arrojó el sencillo Cry No More, mismo que logró colarse en el top 50 de Billboard.

A pesar de que este disco no tuvo el éxito esperado, King comenzó con una carrera prometedora en el campo de la composición. Después de un año, el artista liberó un nuevo sencillo, Silent Night, que también tuvo buena aceptación, ahora en los medios digitales.

Elijah ha logrado realizar algunos remixes en mancuerna con raperos como T-Pain y el reggetonero Daddy Yankee. Sus éxitos han sido esporádicos, pero el triunfo en este concurso y la proyección que tendrá al formar parte de este certamen deportivo podrían cambiar considerablemente su carrera.

Ayer se presentó de manera oficial el video de la canción Vida, en donde Ricky Martin aparece con un grupo de amigos en algunas playas de Brasil paseando en bicicleta y bailando Passinho, un ritmo derivado del funk brasileño, rico en percusiones y ritmos tropicales.

Por su parte, Martin aseguró que además de ser una canción emotiva por el hecho de enmarcar a la competencia más emocionante del mundo, es un trabajo que lo conmovió mucho por formar parte de una iniciativa que reúne talento de diferentes partes del planeta.

En febrero de este año, Elijah viajó a Puerto Rico para entrar al estudio de grabación junto a Ricky Martin y al renombrado productor mundial Salaam Remi. Juntos trabajaron en la versión final de la canción que se escuchará por todo el mundo.

Como parte de su triunfo en el concurso, Elijah King y un acompañante estarán como invitados distinguidos en Brasil para presenciar el partido final de la Copa Mundial.

Curiosidades

  • Cuando Elijah era niño solía imitar las voces de Barney y a los 10 años de edad comenzó a tocar la batería en la banda de la iglesia de los niños. Su madre cuenta que King siempre cantaba melodías desde antes que pudiera hablar.
  • El productor del tema, Salaam Remi, nació en Nueva York y ha producido canciones para The Fugees, NAS, Wyclef Jean, Toni Braxton, Santana, Sade, Sting, Lauryn Hill, Alicia Keys, Usher y Amy Winehouse. Su trabajo es garantía de grandes ventas para los artistas.
  • Ricky ya había prestado su voz para darle forma a una canción mundialista. En 1998 cantó La copa de la vida, la cual fue el himno oficial del Mundial en Francia. Ahora el boricua aparece en este tema que formará parte del disco oficial con la música de la fiesta futbolera en Brasil. Esta vez, el himno de la copa del mundo, We are one (ole-ola), corre a cargo de Pitbull, Jennifer Lopez y la brasileña Claudia Leitte.