Antes de su lanzamiento oficial programado para el lunes 18 de mayo, el británico Damon Albarn liberó ayer en streaming en iTunes Radio su nuevo disco en solitario Everyday Robots, el cual cuenta con 12 canciones y colaboraciones de Brian Eno y Natasha Khan, de Bat For Lashes.

El líder de Blur y de Gorillaz aseguró que en este material busca su verdadera esencia y explorar la relación entre lo natural y la tecnología. Algunas de las canciones de este nuevo álbum ya cuentan con videoclip, tal es el caso de Everyday Robots, Lonely Press Play o Mr. Tembo.

A propóstio del lanzamiento de la placa, el compositor habló con la publicación británica Time Out sobre su vieja adicción a la heroína. Damon aseguró que no lo ve completamente como un error porque fue una droga que apareció en su vida y que por algunos momentos lo convirtió en un sujeto altamente creativo.

“¿Qué debía haber hecho? ¿Dejar mi vida y rechazarla o quedarme en mi propia casa con mi novia (Justine Frischmann, solista del grupo Elastica) y de alguna manera asumirlo en mi vida?”, se preguntó”.

El músico ya había hablado de este tema anteriormente y esta vez contó que no es algo que lo haga sentir orgulloso y menos al pensar en su hija o su familia. “La heroína me liberaba, me hacía tocar de un modo muy particular, pero es un tema que no ya no me gustaría estar tocando”.

Con esta nueva entrega, el inglés demuestra que aún tiene mucha creatividad y material de calidad para publicarlo en muchas partes del mundo.

damon