La intervención, que podría considerarse transgresión, al pasado con elementos fuera de su contexto, trae un elemento absurdo a una imagen, un fragmento de película, así nos presenta su trabajo Bill Domonkos, artista visual y cineasta experimental, que utiliza los GIFs para crear novedosas narrativas.

Su obra combina animación por ordenador en 2D y 3D, efectos especiales, fotografía, video, el cual considera como una colisión y recombinación de ideas. En palabras del autor su “proceso se desarrolla poco a poco y de forma espontánea, con materiales encontrados, como tomas de películas, fotografías, y el Internet. Yo experimento al combinar, modificar, editar y volver a montar utilizando la tecnología digital, efectos especiales y animación para crear un nuevo tipo de experiencia”.

Respecto a los temas que desarrolla asegura estar interesado en lo absurdo, con las bases filosóficas que conlleva, y lo sublime de renovar y transformar materiales, es ahí que se muestra más inclinado al cine, ya que tiene una capacidad para sugerir lo inefable, algo que no puede o no debe ser expresado en palabras, sólo insinuado a través de sonidos e imágenes.

 

 

 

 

VISITA ALTERNOPOLIS