LONDRES: La fotógrafa estadunidense Christina Rinaldi se adjudicó el premio de fotografía en movimiento organizado por la galería Saatchi y Google+.

 

Así se distinguió como quien mejor recurre a las nuevas tecnologías para crear una forma distinta de arte.

 

Su triunfo lo debe a una obra en blanco y negro en la que se aprecia a un joven limpiando los cristales de una cafetería en Estados Unidos, según anunció Saatchi.

 

Con la ayuda de las nuevas tecnologías, los fotógrafos han creado instantáneas con ligeros movimientos, como si visualmente se trataran de vídeos de apenas segundos de duración

Era finalista por el “Motion Photography Prize” con otros cinco fotógrafos, cuyos trabajos, correspondientes a seis temas distintos, podrán ser vistos desde mañana en la galería londinense.

 

Con este galardón, Rinaldi tendrá la oportunidad de realizar un viaje por algún lugar del mundo junto con un fotógrafo o cineasta de su elección, así como poder exhibir su trabajo en el museo británico.

 

En el certamen participaron 4 mil personas de 52 países, y los otros finalistas eran el griego Kostas Agiannitis, con el tema de estilo de vida; Instantdreamsnet (seudónimo anónimo), con paisaje; el francés Micaël Reynaud, con el tema de la acción; el británico Matthew Clarke, con la noche; la también británica Emma Critchley, con gente, y la estadounidense Rinaldi, con tema urbano.