Aunque cumplió con el objetivo principal de clasificar a Costa de Marfil a la Copa del Mundo Brasil 2014, el técnico francés Sabri Lamouchi no se conforma y buscará dejar huella en el magno certamen sudamericano.

 

El timonel de 42 años de edad fue elegido entrenador de los “Elefantes” en el 2012 en reemplazo de François Zahoui, con la convicción de llevar al cuadro africano a la justa de Brasil y lo consiguió sin muchas complicaciones.

 

Ahora, el reto para Lamouchi es superar la fase de grupos del máximo torneo futbolero a nivel de selecciones, una vez que en sus dos pasados mundiales los marfileños se quedaron en la fase de grupos.

 

En la Copa Africana de Naciones 2013, Costa de Marfil alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por el después campeón Nigeria, en lo que ha sido el único antecedente de Lamouchi en torneos importantes con los “Elefantes”.

 

Para la anécdota, el timonel estará en el banco de Costa de Marfil durante la Copa del Mundo, mientras que el defensa mexicano Rafael Márquez jugará el torneo, compañeros y campeones en el AS Mónaco en el ya lejano 2000, cuando Lamouchi se desempeñaba como centrocampista.