Oscar Mario Beteta y Zyanya Berceló convocan a 400 vips a su boda religiosa, en el Convento del Desierto de los Leones (Ciudad de México)

 

   Alrededor de 400 personas se reunieron en el Convento del Desierto de los Leones, para atestiguar el enlace del célebre periodista Oscar Mario Beteta y la hermosa Zyanya Barceló, quienes ahora pasan su luna de miel en Europa. Me dio gusto que personajes de la política como Miguel Angel Mancera (Jefe de Gobierno del DF) y David López Gutiérrez (Dirección de Comunicación Social de la Presidencia) asistieran a felicitar a la pareja, uniéndoseles otros personajes plurales como Graco Ramírez, Rosario Robles, José Antonio González Fernández, Antonio Torrado, Juan Francisco Ealy Jr., Pablo Hiriart, Fidel Herrera, Jorge Fernández Menéndez, Raúl Sánchez Carrillo, Ignacio Durán Lomelí, Gabino Fraga, Héctor Sulaimán, Alfonso Ramos, Leopoldo Mendivil, Ricardo Ampudia (la mayor parte, acompañados de sus esposas), entre otros. Por supuesto, las familias de ambos estuvieron en la recepción posterior que tuvo lugar en uno de los jardines del ex convento del siglo XVII, y gracias a una enorme carpa, evitaron la tormenta que apareció por ese bello entorno ubicado en Cuajimalpa.

 

No es difícil llegar ahí, pero los invitados que acuden al área para estar presentes en bodas al mediodía y salen ya entrada la noche, eviten ingerir bebidas alcohólicas o lleven un chófer, porque del tramo donde está ubicado el ex convento a la carretera a Toluca, pueden sufrir un accidente, porque la carretera es angosta y no está iluminada.

 

Por lo general, no concurro mucho a bodas (después de haber reseñado cientos de ellas en diversos diarios), dado que el periodismo que realizo actualmente es polifacético (Diario 24, Excélsior, Excélsior TV, Mexiquense TV, Voces del Periodista, además de 14 revistas relacionadas con la política, finanzas, turismo, gastronomía, etcétera). Sin embargo, esta crónica me recuerda mis inicios como cronista o columnista de sociales en 1967, en Excélsior. Oscar Mario anduvo del tingo al tango, recibiendo a sus invitados especiales, porque su staff de colaboradores no se daba abasto o no sabían cómo y dónde sentar a políticos y periodistas famosos. Por su parte, Zyanya (que parece princesa árabe) también atendía a todos los que se le acercaban, en la mesa de honor.

 

Otros invitados; Tony y Gaby Scheffler, Emma Ampudia, Pablo Marentes y Paty Lerdo de Tejada de Marentes; Santiago Montesinos, Jazmín Alessandrini, y muchos más. Y hasta la próxima, ¡abur!

  

LOS MEJORES RESTAURANTES

 

DEL LAGO

 

   Otro de los inolvidables clásicos de México. Aunque el tiempo ha pasado y los directivos Del Lago (antes, los Escofet), ahora la familia de Joaquín Vargas –con el apoyo de Jorge Creixell–, apoyan éste espectacular restaurante enclavado en la 2ª. Sección del Bosque de Chapultepec. Es sitio obligado para celebrities, políticos, empresarios, artistas y figuras de la alta sociedad mexicana. ¡Qué bueno que volvió por sus fueros¡ Y que le diré amigos: la otra tarde que estuve ahí saludé a don Valentín Díez Morodo con su esposa; a Pablo González Carbonell, Ealy Ortiz, Carlos Alazraki, Josefina Vázquez Mota, Carmen Aristégui, Lia Limón y a varios intelectuales. Me di gusto probando entradas y ensaladas como pimientos de piquillo artesanales rellenos de bacalao; taquitos de rib—eye con tuétano, jamón ibérico Gran Reserva Joselito, tabla de quesos mixtos y de queso manchego importado. Y por supuesto, continué con dos sopas: crema de elote y fetuccini Jambalaya. El capitán me recomendó –en el renglón pescados y mariscos–  el róbalo prieto, camarones empanizados, King Fish, stripped bass y el rodaballo con hongos. No podían faltar las carnes: pechuga relleno de queso de cabra con salsa de axiote, filete de res con foi gras y Mar y Tierrra de filete Angus y cola de langosta. Y los nuevos platillos de la casa: trío de ceviches, camarones rellenos de chicharrón, caldo de piedra oaxaqueño, media langosta en mole amarillito, chile ancho relleno de pavo, costillitas de cordero y el confit de res con panal de miel y especias.

 

Costo promedio por comensal 600—650 (sin incluir vinos).

 

Ubicación: 2ª. Sección Lago de Chapultepec (Lomas de Chapultepec)

 

DESTINOS Y RESORTS DEL MUNDO

 

En MALASIA:    Datai Langkawi

 

   Conocer Malasia es tener la enorme capacidad de admirar un sitio que absorbe por su riqueza turística, el lugar donde la mezcla rebosante y bulliciosa de diversas razas y religiones, dan un estilo especial de vida a sus habitantes, integrada por malayos, chinos, indios, que conviven con otras etnias de forma armoniosa.

 

Este multiculturalismo nos invita a realizar un viaje a través de sus escenarios, emblemas importantes de este país, todo un paraíso con panorámicas bellísimas para estos tiempos que vivimos. Desde la gastronomía hasta un sinnúmero de festivales, cuya sede es Malasia donde su gente hace posible el cambio de la vida humana; el estilo de socializar, de celebrar, de mostrar lo que significa la amistad, le da un altísimo nivel en la calidez al recibir a los visitantes.

 

Un resort sorpresivo en Malasia

 

   Único en su clase, el Datai Langkawi esta estructurado para ser un refugio en medio de la antigua selva tropical, es un verdadero icono del lujo de gran formato. Sus villas están aisladas y establecidas entre serpenteantes caminos que conducen a una bahía privada y playas de arena blanca, con vistas al mar de Andamán nombrado como el último de la pacífica perfección. ¿Qué más se puede pedir?

 

   “Langkawi, la joya de Kedah”, es un archipiélago de Malasia de 100 islas, que son parte del Estado de Kedah y hace frontera con Tailandia. Inicialmente, al hablar de las islas de Langkawi, se llegó a pensar que era un sitio maldito. Fue en el año de 1986 cuando, en aquel entonces, el ministro Mahathir Mohamad decidió transformar la zona en un centro de atractivo turístico; su idea dio excelentes resultados y hoy es uno de los mejores lugares para descansar, su lejanía hace de este sitio un destino de ensueño en medio de la exuberante selva y de sus playas vírgenes.

 

The Datai Langkawi celebra el espectacular entorno antes descrito, y, además, su diseño minimalista de estilo asiático se mezcla  con la belleza de sus paisajes. Por supuesto, las habitaciones son elegantes, sofisticadas y sus pisos son de madera tropical. Sus paredes son de paneles de shantug de seda, cuenta con amplios baños de mármol. Estas características son parte de lo que podemos encontrar en este resort, donde familias y parejas del mundo viven los mejores momentos románticos. Y hasta la próxima. ¡abur!

 

FINANZAS

 

  Las mujeres que van por el liderazgo económico

 

  Los que aman leer regularmente los suplementos, magazines o revistas de Estilo de Vida, además de programas de radio o de TV que se dedican a la investigación de las ¿notas color de rosa?, estarán de acuerdo en que en la lista de las mujeres más ricas –más no por ello, “poderosas políticamente”–, no aparecen mujeres latinoamericanas o mexicanas. Para los que están fascinados con el mundo de los Mega Ricos, la lista de las mujeres que poseen más dinero en el planeta, es la siguiente: Christy Walton (viuda del fundador de Wal—Mart y poseedora de un patrimonio neto de 36.7 mil millones de dólares), la francesa Lilliane Bettencourt (la única hija de Eugene Schueler (fundador de L’Oreal) cuenta con 34.5 mil millones de dólares. En tercer y cuarto sitio, aparecen Alice Walton (hermana de Christy Walton e hija del fundador de Wal—Mart. Esta mujer tiene una fortuna de 34.3 mil millones. Si sumáramos las cantidades de Christy y Alice daría un total de 71 mil millones de dólares) y Jacqueline Mars (productora de chocolates como Snickers y M&M, además del aliento para mascotas con pedigree, con una fortuna de 20 mil millones de dólares.

 

Otras de las más ricas: Gina Rinehart (la mayor contribuyente a las arc as del gobierno de Australia, y heredera de Hancock Prospecting. Ella posee 17.7 mil millones de dólares), Susanne Klatten (sí, la mujer más rica de Alemania –pero no tan poderosa como Angela Merkel, situada en el no. 1 del orbe–, porque heredó acciones de la BMW y cuenta con 50% de participación en la firma de químicos Atana. Ella tiene 17.4 mil millones de dólares. Por supuesto, que no podía faltar Abigail Johnson (es hija del empresario Edward Johnson III y ambos controlan la mayor empresa de fondos mutuos Fidely Investments, patrimonio neto, 17.3 mil millones de dólares), las socias Anne Cox e Iris Fontbona (la primera tiene 94 años y es la dueña mayoritaria de los medios Cox Enterprises, mientras que Iris es la viuda del magnate Andrónico Luksic, y controla una de las minerías de cobre más importantes. Aun hay más mujeres que van por el liderazgo económico. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

interdif@prodigy.net.mx