Ataques a las fuerzas del orden, la detención de extorsionadores y el hallazgo de personas asesinadas se cuentan como el parte de guerra del día en Michoacán.

 

Después de un atentado contra las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado la noche del martes, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán investiga una probable venganza de grupos criminales en respuesta a las recientes detenciones como un probable móvil.

 

“Podemos decir que ese tipo de hechos (ataque) reflejan la desesperación de estas personas (criminales) al ver que cada vez son más los detenidos. Aunque la indagatoria está abierta y los detenidos deberán aportar mayor información”, sostuvo a este diario un funcionario de la PGJ estatal, sin que hasta el cierres de esta edición se ampliara la información.

 

El ataque se registró a las 23:30 de la noche del martes pasado, cuando personas con armas largas a bordo de un vehículo en movimiento dispararon contra las oficinas. Los policías que se encontraban al interior repelieron la agresión y montaron un operativo para localizar a los agresores.

 

En inmediaciones de la dependencia fueron detenidos dos hombres entre 25 y 35 años de edad como probables responsables del atentado del que no se registraron personas lesionadas. Sobre los detenidos las autoridades no proporcionaron mayores detalles.

 

A penas la madrugada del pasado 28 de marzo, personas armadas atacaron a balazos las instalaciones del Centro Estatal de Protección Ciudadana que aloja oficinas de la PGJ y de la SSP, y simultáneamente se registró un ataque la base de la Dirección de Seguridad Pública municipal, en la zona norte de Morelia.

 

Hallan pareja asesinada

 

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron abandonados en una brecha de la población de El Tigre sobre la carretera Morelia-Quiroga, municipio de Morelia, Michoacán. Las víctimas de quienes no se reveló su identidad tenían heridas por arma de fuego.

 

De acuerdo con medios locales, los hechos fueron reportados alrededor de las siete de la mañana de ayer miércoles por automovilistas que circularon por la zona.

 

Personal ministerial que acudió al lugar de los hechos corroboraron que ambos cadáveres presentaban heridas por arma de fuego, y golpes, tras el acordonamiento de la zona se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense del Estado para realizar la necropsia correspondiente.

 

Caen 4 extorsionadores

 

Sorprendidos cuando recibían documentos de propiedad, de una mujer a la que extorsionaban, fueron detenidos en Purépero por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán cuatro personas, entre ellos dos mujeres.

 

Los detenidos son Margarita F. de 48 años de edad, Rosa Angélica P. de 24, Alfredo Álvarez A., de 28 años y Luis Alberto G., de 19 años de edad, quienes son acusados de extorsión y también de delito Contra el Sistema de Seguridad Pública, pues vigilaban y reportaban los movimientos de las autoridades policiacas en la zona.

 

Margarita F. fue detenida cuando recibía los documentos de la agricultora, y tras las indagatorias se pudo dar con el paradero de los otros tres implicados.