Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas, descartó la necesidad de que la federación envié un al estado un comisionado de seguridad como ocurrió en Michoacán.

 

El mandatario priista aseguró que su administración trabaja integralmente para atender las situaciones de inseguridad que se presenten.

 

“No, porque si aquí estamos trabajando todos integralmente, todos estamos trabajando con un solo fin y mejorando las estrategias”, expresó al se cuestionado sobre si existe la necesidad de integrar a un comisionado de seguridad en apoyo para contener la violencia.

 

“Ahora, se nos genera un problema en particular en alguna zona del Estado y bueno, reconfiguramos y nos vamos para allá también a fortalecerlo, todos los días y ustedes lo saben, todos los lunes estamos trabajando con mucha fortaleza en las reuniones del grupo de coordinación, lo traemos itinerante en todos los lugares de Tamaulipas”, agregó.

 

Destacó que ya se asumieron compromisos concretos para trabajar de la mano con la federación y reforzar la seguridad en la zona Sur de Tamaulipas, afectada por la violencia en recientes días y que a la fecha ha cobrado 28 vidas, con el fin de que vuelva a la calma.

 

“Tampico, en lo particular que como ustedes saben estos últimos días se han recrudecido las acciones entre ellos, entre los grupos delincuenciales por eso ayer instruí para que se tuviera la reunión en lo particular”, expresó.

 

Agregó que en el resto del estado implementan una estrategia para atender a los visitantes durante el feriado de Semana Santa, donde la policía Federal participará con la vigilancia de las carreteras.

 

“Tuve una reunión con el comisionado Monte Alejandro Rubido y uno de los temas precisamente fue el fortalecimiento de la vigilancia carretera, como ustedes saben estamos también en muy estrecha coordinación con la policía federal, es decir, estamos coordinados con todas las fuerzas, estamos trabajando, estamos trabajando intensamente, hay reacciones de los grupos delincuenciales”, detalló.