Como parte del amparo que promovió Jesús Reyna García, ex gobernador de Michoacán, obtuvo la suspensión de plano pero sólo para el aseguramiento de sus bienes y de cualquier tipo de incomunicación mientras es investigado por sus presuntos nexos con los Caballeros Templarios.

 

Mientras tanto, el Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal, desechó concederle la suspensión del arraigo de 40 días para el ex secretario de Gobierno de la entidad, por tratarse de un hecho consumado antes de que se promoviera la demanda.

 

A través de las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, el juez Gilberto Romero Guzmán, notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) que tiene 15 días hábiles para presentar los argumentos para solicitar el arraigo en contra del ex gobernador interino.

 

Será hasta el 29 de abril cuando se realice la audiencia constitucional en la que se definirá el fondo del juicio de amparo 331/2014.

 

Reyna García, solicitó la protección judicial un día después de que agentes federales de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) cumplimentaron la orden de localización y presentación.

 

Horas después se decretó el arraigo de 40 días para continuar con la investigación por sus presuntos nexos con el crimen organizado.