Google Maps puso en marcha un servicio que muestra a la Ciudad de México en tercera dimensión.

 

Se trata de imágenes satelitales y aéreas que brindan la oportunidad de explorar la Catedral Metropolitana, el Bosque de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, el Auditorio Nacional y más puntos que rodean el Valle de México, detalló la firma en un comunicado.

 

“Hay muchas cosas que se ven mejor en 3D, como la película ‘Gravity’ o ‘Avatar’, y en el caso de los mapas, esperamos que puedas obtener experiencias que vayan más allá gracias a la tecnología: por ejemplo, que puedas sentir la sensación de estar en un edificio alto o una montaña”, agregó.

 

Google dijo que esta modalidad se crea a partir de imágenes aéreas a 45 grados lo cual permite tener una perspectiva más realista y precisa de los lugares emblemáticos de la ciudad y los ambientes naturales.

 

 

¿Cómo usarlo?

 

Ingresar a maps.google.com, buscar el punto que se desea de la ciudad de México, elegir vista satelital y se revela la visión 3D.

 

La capital del país es la primera en México en recibir esta característica dentro de Google Maps y por ahora no se han revelado planes para incluir nuevas urbes. Al menos con este primer paso se puede esperar que pronto haya más sitios disponibles.