Cosas del destino. A Sergio Pérez le tocaba reír después de que en la última carrera no pudo siquiera tomar la salida. Esta vez hizo bueno el pronóstico de que debería comenzar la temporada reclamando los puntos que no tuvo mientras compitió para McLaren. Terminó tercero después de los dos líderes y fraternos enemigos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, primero y segundo, respectivamente.

 

Los dos pilotos de McLaren vivieron un espectacular duelo marcado por una circunstancia que pudo tener graves consecuencias para el otro mexicano en la Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez, quien sufrió un accidente al ser embestido por el venezolano Pastor Maldonado, dio una vuelta de campaña y milagrosamente, el auto cayó sobre su eje. Gutiérrez pudo salir caminando sin problemas.

 

Resultó que por el accidente salió un auto de seguridad que redujo a nada una ventaja de Hamilton de más de 13 segundos sobre Rosberg. Lo que provocó que el final de la carrera fuera electrizante con los ataques de uno sobre el otro. Pero al final el inglés logró mantener la ventaja y consiguió su segundo triunfo de la competencia.

 

Así, los dos pilotos de Mercedes lograron el segundo doblete consecutivo en la presente temporada del Mundial de Fórmula Uno al copar las dos primeras plazas en el Gran Premio de Baréin, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser noveno.

 

Hamilton logró hoy en el circuito de Sakhir su segundo triunfo seguido, tras el logrado hace una semana en Malasia. Y lo hizo por delante de su compañero Rosberg, ganador en Australia de la prueba inaugural, y del Checo Pérez.

 

“Significa mucho para mí. Este podio es muy importante. Lo pasé mal en mi etapa en McLaren y estuvo muy lejos de tener la opción de pelear por el podio”, dijo tras la carrera en la que logró su cuarto podio.

 

“Cuando llegué a Mclaren era un equipo muy rápido, el más veloz. No me lo pensé dos veces para ir allí. Esperaba luchar por el título y ganar carreras, pero fue muy duro, más de lo que la gente cree”, agregó.

 

Pérez, cuyos dos anteriores podios los logró en 2012 con el equipo Sauber, agregó que luchar por el podio no era fácil cuando estuvo en Mclaren, por lo que hacerlo hoy, con un Force India, le otorga una “gran sensación”.

 

“Antes del ‘safety’ estaba es una situación bastante cómoda. Tuve que pelear por mantener la tercera plaza y lo conseguí, pese a tener detrás un Red Bull”, dijo sobre su lucha final con el australiano Daniel Ricciardo.

 

Hamilton ya acumula 24 victorias en su historial en la Fórmula Uno para empatar en el palmarés histórico de triunfos con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial.

 

“Lo importante es que estoy bien”: Gutiérrez

 

SAKHIR, Bahréin.- Exámenes médicos mostraron que el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, salió ileso después de su aterrador accidente durante el Gran Premio de Bahréin, cuando su auto dio vueltas en el aire tras una colisión.

 

El coche de Gutiérrez fue embestido por el Lotus de Pastor Maldonado en la primera curva, después de que el piloto venezolano salió de los pits. El coche llegó a estar completamente boca arriba mientras daba vueltas en el aire, después rebotó en la pista y terminó por aterrizar sobre sus ruedas tras dar otro giro.

 

Gutiérrez se comunicó por radio con su equipo: “Wau, ¿Qué fue eso?” Luego se quedó sentado en su coche durante algún tiempo antes de irse caminando, y fue llevado a un hospital local para someterse a los exámenes.

 

“Lo más importante es que estoy bien. Ellos hicieron todos los controles en el hospital y todo está bien”, dijo Gutiérrez. “Me sorprendió por completo que Pastor, quien salió de los pits, me embistiera. Estaba claramente frente a él. Giré en la curva y me golpeó de repente y di la vuelta. No había nada más que pudiera hacer”.

 

Maldonado de inmediato recibió una penalización de 10 segundos en los pits por causar la colisión. Después le restaron puntos de su licencia de piloto. (EFE)