El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), pondrán en marcha la Estrategia de Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad del Estado, un mapa único en el país con acciones para preservar y cuidar de mejor manera los recursos naturales de esa entidad..

 

Con el Coordinador Conabio, José Sarukhán Kermez dijo que esta estrategia contribuye al compromiso de crear un México verde, prospero, incluyente y sustentable.

 

Esta estrategia constituye uno de los esfuerzos más importantes en planeación ambiental de las últimas décadas, porque en ella se plasman los programas y acciones que los veracruzanos implementarán en el corto, mediano y largo plazo para conservar y utilizar de manera responsable su capital natural.

 

Su orientación está basada en la promoción de una cultura ambiental, que ayude a reducir amenazas que se presentan en todos los ecosistemas. También tiene como finalidad ser la base y el motor de desarrollo estatal, pero que a la vez asegure su conservación.

 

En el diseño del documento intervinieron grupos académicos con reconocimiento nacional e internacional, los tres órdenes de gobierno, los sectores agropecuario y forestal de, organizaciones civiles con amplia experiencia en desarrollo sustentable y recursos naturales.