Los recursos por la venta del Centro de Mantenimiento (MRO) y los aviones de Mexicana de Aviación no alcanzarán para el pago de liquidaciones de los trabajadores, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
“Ese patrimonio hace más de tres año lamentablemente se fue… y lo fueron… en otras palabras. Creo que lo queda no alcanza y habrá que ver cuál es el punto de necesidad y no lo tenemos precisado”, afirmó el funcionario en el marco de la 77 Convención Bancaria.
 
“La jueza del concurso mercantil, Edith Alarcón dictó la resolución de quiebra de Mexicana, lo cual era algo impostergable; me da gusto y hay pleno respecto a la decisión y es lo correcto”, remarcó el funcionario federal.
 
El siguiente paso es cumplir con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de estar al pendiente de los trabajadores y en contacto con los sindicatos de la aerolínea en tierra desde el 28 de agosto de 2010, dijo el ex secretario del Transporte del Estado de México.
 
“Hemos cuidado de manera muy especial el patrimonio que era el Centro de Mantenimiento (MRO), se depositó en un fidecomiso, así como hay unos aviones que están depositados a favor de los trabajadores”, precisó.
 
“Veremos que se preserve ese patrimonio, que se cuide el patrimonio a favor de los trabajadores y veremos que más se ofrece. Mientras esto no se diera el gobierno poco podía hacer”, afirmó el encargo de la dependencia.
 
La aviación ha mejorado notablemente en México y las aerolíneas van creciendo, así como el pasaje y el negocio.
 
“No es una mala noticia, el mercado de Mexicana ya fue cubierto, por se buscará que las actuales aerolíneas preserven el negocios y no pase lo que sucedió con Mexicana”, agregó Ruiz Esparza.