El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, no descartó que haya más detenciones de integrantes de grupos de autodefensa de Michoacán, pues advirtió no todos actúan de “buena fe”.
 
“Hemos dicho desde el principio que en esos grupos, y yo casi podría decir que como en todos hay de todo, y la obligación nuestra es determinar con precisión quienes están actuando de buena fe y quienes simplemente utilizan esto para tener otros fines distintos. Quienes tengan fines distintos y sean delictivos, serán sancionados con toda certeza por la autoridad y sin ninguna duda”, dijo.
 
Previo a su participación en la cumbre de procuradores y fiscales de las entidades que se realiza en Tlaxcala, Murillo Karam dijo que ya se tienen identificados algunos casos de estas características
 
Aunque se reservó la información detallada ya que forma parte de una averiguación en curso.
 
Jesús Murillo encabezó la sesión ordinaria de la Conferencia de Procuradores de Justicia de la Zona Centro, donde también se refirió a los efectos que han causado las acciones del gobierno federal en Michoacán.
 
Dijo que se están tomando las medidas necesarias para evitar el llamado “efecto cucaracha” de la delincuencia que había en el estado.
 
“No se van a tomar (medidas) , se están tomando, el gobierno del estado está haciendo un enorme esfuerzo, para poder constituir órganos que sean capaces de combatir los fenómenos que se nos empiezan a dar, a veces hasta por que se tiene éxito en otro lado y lo que usted señala como fenómeno cucaracha, ese es uno de ellos”, explicó el procurador.