Claudia Priscila Martínez González, quien presuntamente “enganchaba” mujeres para prestar servicios sexuales al líder del PRI-DF con licencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, renunció a la representación del partido ante el Instituto Electoral capitalino (IEDF) el mismo día que una investigación del programa de Carmen Aristegui develó que operaba una presunta red de prostitución como agencia de edecanes.

 

El IEDF confirmó al noticiero de MVS Radio que Martínez González, quien aparentemente tenía cuatro puestos al interior del PRI en el Distrito Federal, “renunció a su cargo de honorarios” el mismo día que salió la investigación.

 

De acuerdo con la investigación, en las entrevistas de trabajo, ella daba las instrucciones de lo que deben hacer las mujeres, incluidas las relaciones sexuales con Gutiérrez de la Torre.

 

Por otra parte, el IEDF explicó que, como parte de las prerrogativas que reciben los partidos, éstos proporcionan las listas de los trabajadores que serán contratados por honorarios, pero no realizan investigaciones previas del personal de los propios partidos, pues estos son independientes al órgano electoral.

 

Claudia Priscila Martínez González tenía cuatro puestos dentro del PRI-DF, reveló esta mañana Noticias MVS Primera Emisión.