La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) expresó hoy su respaldo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la solución del conflicto por la posesión del auditorio Justo Sierra, mejor conocido como Che Guevara, ubicado en la Facultada de Filosofía y Letras.

 

Mediante un breve comunicado, firmado por el rector la UAM, Salvador Vega y León, esta casa de estudios se pronunció a favor del respeto a la legislación vigente en la UNAM.

 

“Como miembro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la UAM se solidariza con la comunidad universitaria de nuestra institución hermana y desea el pronto retorno de la armonía a su espacio de trabajo cotidiano”, se lee en el documento.

 

Apenas el 31 de marzo los rectores de 175 universidades que forman parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), anunciaron su respaldo a la UNAM en favor de la entrega del auditorio “Che Guevara”.

 

Los directivos de las casas de estudio que integran la ANUIES se pronunciaron porque en breve se solucione la problemática concerniente a la toma de dicho espacio por parte de jóvenes.