No voy a renunciar porque mi gobierno ha dado resultados en materia de seguridad, fue la respuesta del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, a las marchas realizadas ayer para exigir su renuncia por la situación de inseguridad que se vive en algunas zonas de la entidad.

 

En entrevista con Radio Fórmula acusó que las movilizaciones realizadas en calles de Cuernavaca fueron organizadas no por los ciudadanos en general, sino “por quienes tuvieron su oportunidad de estar al frente del estado, pero no realizaron lo pertinente en el tema de seguridad durante 18 años”.

 

El mandatario estatal señaló que es respetuoso de la manifestación, pero recalcó que quienes encabezan el movimiento tienen más interés en esconder lo que en 18 años no pudieron realizar cuando tuvieron su oportunidad para gobernar.

 

“Por cierto, fueron ellos, los grupos dirigentes, los ex presidentes, ex candidatos de gobernadores, etcétera, pero no son los ciudadanos manifestándose contundentemente”, dijo.

 

El gobernador recordó que el último secretario de Seguridad Pública de Morelos está bajo proceso por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizad, situación que llevó a la entidad a una profunda crisis en la seguridad.

 

“Morelos es ampliamente conocida por la presencia de estos importantes delincuentes como Beltrán Leyva y otros y aquí se movían con toda libertad.

 

Hay resultados, se han desarticulado ya a 37 células delictivas, 234 delincuentes han sido detenidos bajo proceso y liberado a 236 personas”, detalló.