A pesar de que la semana pasada Twitter informó el fin de su aplicación #Music, hoy la red social de los 140 caracteres da muestras de no querer abandonar la idea de hacer algo con música; ayer anunció la asociación a la que llegó con Billboard para crear un ranking con las conversaciones sobre música que ocurren en los 500 millones de tuits que se publican al día.

 

“Billboard Twitter Real-Time Chart hará un seguimiento en tiempo real de la música en Estados Unidos, utilizando los datos de Twitter”, informó la empresa de mediciones de popularidad a través de un comunicado.

 

El chart se guiará por las conversaciones de tuiteros en los Estados Unidos y estará disponible en el sitio de Billboard. También se publicarán videos semanales (insertados dentro de tuits) con un resumen musical.

 

“Combinando la autoridad de los rankings de Billboard y los datos públicos en tiempo real de Twitter, estos rankings cambiarán la forma en que consumidores y la industria miden el éxito de la música”, señaló la compañía en un comunicado.

 

Twitter aseguró que “nuestra meta es darle a los artistas que comparten canciones y se conectan con su audiencia en la red una forma de ser notados por todavía más fans, otros músicos y quienes toman decisiones en la industria en tiempo real”.

 

La lista de éxitos será compartida a través de las cuentas oficiales @Billboard y @TwitterMusic.

 

Ambos medios señalan que el Billboard Twitter Real-Time Chart estará disponible en las próximas semanas.

 

Muera #Music, Viva Billboard

 

El difunto Twitter #Music permitía enlazar cuentas de Spotify o Rdio con la red social, mientras extraía la música desde esas plataformas para hacer streaming.

 

El servicio lanzaba recomendaciones musicales según los artistas a quienes seguía el usuario en Twitter. Ese plan no resultó, por lo que ahora el foco no estará en hacer streaming de música, sino en las conversaciones.

 

El área de entretenimiento y música se han vuelto clave del negocio de Twitter, que busca posicionarse como la “segunda pantalla” al ver televisión para mantener una interacción con los usuarios mientras se transmiten premiaciones o conciertos.

 

Siete de los 10 personajes más seguidos en la red social son músicos, con Katy Perry en el primer lugar con más de 51 millones de seguidores.

 

“Retuit” por “compartir”

 

La red social de los 140 caracteres introdujo un nuevo cambio experimental en algunas cuentas de la aplicación para iOS por el que sustituye el tradicional botón de “retuit” por uno que se llama “compartir” pero con la misma función, según han informado varios usuarios del sistema de Apple. Hasta ahora el “retuit” ha sido parte del corazón de Twitter durante muchos años; le ha dado identidad y a la mayoría de los usuarios les gustas recibir las estadísticas de “retuits” que reciben sus publicaciones. Apenas el miércoles, Twitter anunció que se podrían compartir hasta cuatro fotos en un tuit y etiquetar a los usuarios, una semana antes, también reveló sus planes de eliminar el arroba y el hashtag por considerarlos “arcaicos”.