El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, informó que los recorridos que realizan las autoridades en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, podrían durar hasta dos semanas más.

 

El funcionario recordó que la víspera el contralor General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, anunció la realización de los recorridos, en los que se recaban elementos para las indagatorias.

 

En este sentido confió en que con estos elementos se pueda integrar un dictamen que señale las fallas y a quién correspondería su reparación para “asegurar la funcionalidad” de la línea.

 

En entrevista, Amieva Gálvez detalló que el proceso de liquidación y finiquito comprende un periodo de 100 días a partir de que se reportó la obra terminada, y actualmente “vamos por el día cincuenta y tantos”, de este proceso.

 

En este periodo se determinará si existe alguna falla, así como conceptos no ejecutados o realizados deficientemente, y cuánto corresponde pagar por ellos o si hay alguna multa, precisó.