El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión de más de tres horas con los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el líder de esa fuerza política, César Camacho.

 

La reunión, de carácter privada, inició pasadas las 16:20 horas y concluyó un poco después de las 19:00 horas, cuando los mandatarios del tricolor comenzaron a salir de Palacio Nacional, lugar donde fue el encuentro.

 

De acuerdo con información de la Presidencia, dicha reunión fue realizada a petición de César Camacho Quiroz con el fin de revisar los avances de las reformas constitucionales y la instrumentación en sus entidades.

 

Los mandatarios charlaron con el presidente sobre sobre la problemática que enfrentan en sus entidades y revisaron la agenda en desarrollo económico, seguridad y los proyectos de infraestructura de los estados.

 

A Peña Nieto lo acompañaron: Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, y Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia.

 

Asistieron los Gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; Campeche, Fernando Ortega; Chiapas, Manuel Velasco; Chihuahua, César Duarte; Coahuila, Rubén Moreira; Durango, Jorge Herrera; Estado de México, Eruviel Ávila; Hidalgo, Francisco Olvera; Jalisco, Aristóteles Sandoval; Michoacán, Fausto Vallejo.

 

Además, de Nayarit, Roberto Sandoval; Nuevo León, Rodrigo Medina; Querétaro, José Calzada; Quintana Roo, Roberto Borge; San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Tamaulipas, Egidio Torre; Tlaxcala, Mariano González; Veracruz, Javier Duarte; Yucatán, Rolando Zapata y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.