Fueron detenidos otros cuatro aficionados más, presuntos agresores de policías, en el marco de el clásico Chivas-Atlas en el Estadio Jalisco, disputado el pasado sábado, informó el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera.

 

Los cuatro detenidos, agregó, se encuentran a disposición del Ministerio Público, y uno de ellos se jactó en redes sociales de la golpiza que propinó a un policía durante los hechos.

 

Indicó que se trata de Ernesto Navarrete López, de 23 años; Alejandro Buenrostro Villagrán, de 28 años; Anthony Ismael Hernández Hernández, de 18 años, y Diego Armando Rosales Romero, de 18 años.

 

Detalló que los tres primeros fueron capturados ayer cerca de sus domicilios y Diego Armando Rosales el pasado lunes 24.

 

Añadió que las áreas especializadas de la Fiscalía General trabajan en la investigación, se auxilian con declaraciones de agraviados y testigos, además de realizar una minuciosa revisión de imágenes de video y fotografías que han permitido a la Policía Cibernética identificar a algunos de los partícipes de los hechos.

 

Nájera señaló que gracias a este trabajo multidisciplinario fue que se pudo localizar a los jóvenes capturados ayer martes y que ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.

 

Precisó que los cuatro están vinculados a los hechos a través de videos y fotografías que han aportado ciudadanos, así como en las redes sociales.

 

Subrayó que estos individuos fueron reconocidos por los policías afectados como quienes los atacaron.

 

Puntualizó que el Ministerio Público integra la averiguación previa correspondiente para en su momento resolver su situación jurídica.